domingo, 27 de junio de 2010

SPAWN: Paso a paso - Sacar positivo de un molde de escayola

MATERIALES:
  • Escayola en polvo (2€ por 5 Kilos).
  • Cera para muebles "ALEX", es la que me recomendó Shirak y va muy bien (3 € el bote de las narices ¬¬) y pincel para ponerla.
  • Agua del grifo para mezclar con la escayola.
PROCESO
1. Tapamos los orificios de la nariz (si los habéis dejado para que respire vuestro modelo (sino este paso os lo podéis saltar, pero en estos momentos tendríais un estupendo cadáver en vuestro sofá....), se puede hacer con las mismas vendas de escayola. Tapad los orificios por la parte de fuera para deformar lo menos posible el molde.

2. Sujetamos la máscara de escayola con botes o lo que tengamos para inmovilizarla y trabajar mejor.

3. Aplicamos la cera de forma abundante por toda la superficie interior.
4. Mezclamos la escayola con agua fría(fría mejor porque así tarda más en fraguar-secarse-), removemos a conciencia para que no queden "grumitos" (los que tomamos colacao con leche fría somos muy PROS haciendo mezcla de escayola  XD).
La textura que queremos conseguir es la de un yogurt batido.

5. Dejamos caer suavemente la escayola líquida, poco a poco, asegurándonos que cubre todos los orificios y procurando que quede el menor número de burbujitas en el interior.
NOTA: el precinto que veis es porque la parte de la frente la hicimos muy corta y yo quería cubrir más con la escayola, así que hice ese apaño, por si os sirve funcionó bien.
6. Limpiamos el estropicio organizado al hacer la mezcla de la escayola y dejamos secar. Yo lo dejé 12 horas más o menos.

NOTA: Si vais a hacer más escayola porque la mezcla se os ha quedado corta, primero limpiad el recipiente de la mezcla anterior o la vais a "liar parda" porque se os quedarán trozos a medio fraguar por dentro.
NOTA2: Cuando la escayola fragua se calienta hasta unos 60 ºC en su interior, podéis ir tocándola por fuera sin miedo ya que es curioso que se ponga tan calentita ^__^

2 comentarios:

  1. ¡¡Titi!! Muy buen blog! :D

    Por cierto, nombra el sitio donde has comprado la escayola, y dí de no comprarlo ahí, que son unos ladrones >__<, que por 60 céntimos más podrías haber comprado 20 kilos más Ç___Ç.


    <3 Loviuuuuuuuusss ó___ò

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste ^__^ A ver si consigo ir explicando trucos y materiales poco a poco para ayudar a otros :D
    La escayola la compré cerca de casa... Será que en BCN son unos abusones con el precio de los materiales...

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabiduría, harás a un gatito feliz.