domingo, 5 de septiembre de 2010

SPAWN: Paso a paso - Detalles brazos y piernas

Cuando hacemos este tipo de detalles con púas yo siempre procuro que los materiales sean blandos, tanto por la seguridad de los demás como la mía.
Para este caso he usado en la púas unos conos de porexpan que venden en Servei Estació. Si no recuerdo mal pueden comprarse en bolsas de 15 conos por unos 7 €.

LA MANOPLA SATÁNICA
Para hacer este detalle del brazo derecho utilicé una base de cartulina (normal y corriente que tenía por casa) un poco de goma eva de grosor 0,6cm y pasta de papel (comprada en Abacus).
Primero de todo hice la parte interior, que no se iba a ver, pero es lo que queda ajustado a nuestro brazo y hace que no se nos salga.
Cortamos una tira recta de cartulina de unos 5cm de ancho por el largo que queramos que sea (tened en cuenta que no queda bien si sobresale.
De forma perpendicular le pegamos otras tiras de 5cm de ancho también pero de diferentes largos, de forma que los más cortos queden por en medio (serán los que más se ajusten al brazo) y los extremos serán tiras más largas.


Ahora dibujamos en una hoja el patrón que seguirá el detalle del brazo, pero solo dibujaremos la mitad, ya que así, si lo recortamos lo podemos calcar todo el contorno en la cartulina y nos quedará simétrico, es mucho más sencillo que tenerlo que dibujar entero a mano.
Una vez que tenemos toda la base (la interna y la externa con la forma) le damos volumen con la goma eva hasta que nos guste. Yo además aproveché al pegar la goma eva para forzar la curva del extremo de la pieza, en la foto se puede apreciar como se curva hacia dentro.
Cuando has hecho varios cosplays con detalles que sobresalen, empiezas a darte cuenta que prevenir es lo mejor si no quieres parecer un desmontable ambulante y tener que rogar al Todopoderoso Loctite que esa pieza no vuelva  despegarse de nuevo...
Para evitar que las púas se cayeran opté por una opción un poco basta pero os aseguro que MUY efectiva.
Coloqué por dentro tornillos (con la punta acabada en pincho) de forma que asomaban justo donde posteriormente iban a ir pegadas las púas.
 
Una vez ya lo tenemos todo bien fijado, le daremos unas cuantas capas de pasta de papel. En mi caso, al hacerlo, quedaba todo muy liso y uniforme, así que decidí hacer unos pequeños detalles añadiendo unos surcos y bultos en las marcas de lápiz en la foto de la izquierda. 
Y luego simplemente, una capa de pintura (rojo en la base, plateado en los pinchos), un poco de maña aplicando el negro para darle volumen ya ya tendremos el detalle de la mano derecha acabada.

DETALLES DE BRAZOS Y PIERNAS
Este tipo de detalles que van en zonas con mucho peligro de roce, las hice con una base de espuma recubierta de pasta de papel. Sí,sí, tan simple como léeis, si la capa de papel es lo suficientemente gruesa, al tener de base la espuma al recibir golpes no se rompe, sino que se hunde y luego vuelve a su forma normal.
El proceso es sencillo, cortamos tiras de goma eva de 0,6cm de grosor para la base (como la espuma se desgarra así nos aseguramos de que no pase), con el ancho que queramos y el largo lo podemos medir con un metro de los flexibles mirando en contorno de nuestro brazo y sumándole unos 5 cm aprox.
Una vez cortadas las tiras pegamos sus extremos formando los aros y pegamos las tiras de espuma (que será un poco más largas) con cola térmica.

Como también llevaban púas volvía  clavar tantos tornillos como púes quería poner, coloqué las púas y las pegué.
Coloqué los detalles en el lugar del zentai en el que iban a ir y también los pegué (aquí va todo fijado al traje, así no tenemos que precuparnos de que se nos muevan).
Una vez todo está en el lugar que le corresponde apliqué un par de capas generosas de pasta de papel.
 Una vez estaba bien seco, lo mismo de antes, mano de pintura y ¡ya está!

CONO DIABÓLICO
Este es, posiblemente, el detalle más sencillo y vistoso (además baratísimo).
Gracias a Death Angel (¡Qué haría yo sin nuestros paseos cosplayeros por el centro de barcelona!), he descubierto que en Decathlon venden unas fabulosas esterillas para hacer Ioga a 2€ que tienen una consistencia parecida a la goma eva y son perfectas para cuando necesitas rellenar o cuando quieres una aspecto rugoso.
Para el cono tan solo tuve que cortar tres tiras anchas y pegarlas haciendo la forma de cono tan característica de este detalle que Spawn lleva en el pie.
En mi caso yo tomé la medida de la tira que va más arriba (la más pequeña) para que me encajara bien en el gemelo de la pierna. A partir de esa tira corté las otras y las uní.

Los detallitos plateados son los mismos conos de porexpan que usé en los otros detalles pero cortados a diferentes medidas.

Después de enganchar todo bien, pinté directamente todo, ya que si le aplicaba pasta de papel iban a pasar dos cosas: pesaría mucho y seguro que al ser una superficie tan grande sin relleno por dentro se agrietaría al menos golpe.

Espero que os sirva de ayuda y se entienda bien todo!!!  =^w^=

4 comentarios:

  1. no se me ahabria ocurrido ni d coña a mi poner tornillos xa k no se muevan los conitos ^^ es super buena idea

    ResponderEliminar
  2. YO he visto el proceso en vivo de darle una buena base (forma, tornillos y demás) y luego moldear con el papel maché o como se escriba....
    El resultado me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! una preguntita que tipo/marca de pasta de papel utilizaste?

    ResponderEliminar
  4. @Shiva Roodels
    La compro en una franquicia que se llama Abacus...
    *se va a buscar una de las bolsas*
    Ya está, es la marca DAS, concretamente este:
    http://www.rapidonline.com/catalogueimages/module/M078258P01WM.jpg

    De los que he provado es el que más me gusta el resultado(y el precio jeje).

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabiduría, harás a un gatito feliz.