viernes, 22 de octubre de 2010

SPAWN: Paso a paso - Alas de goma eva desmontables

MATERIALES
 - Tijeras.
 - Láminas de goma eva blanca.
 - 4 esterillas de Ioga (para la base).
 - Soldador.
 - Pistola de silicona.
 - Dos tubos aluminio(uno de 1m de largo y 2'5cm diámetro, el otro de 1m de largo y 3cm diámetro).
 - Un tablón de aglomerado pequeño.
 - Dos ruedas (de las que se ponen bajo los muebles.
 - 3m cinta de nylon y dos "clacks" (para el arnés).

PASO A PASO - Las alas
"Voy a hacerme una alas enormes para llevarlas debajo de la capa" - pensé - "¡Serán super-grandes, de un metro y medio!" - me dije a mí misma toda emocionada... Pero, ¿qué es lo que no pensé? Que debía meterlas en una maleta para poder subir al avión... La única manera, ¡HACERLAS DESMONTABLES!
Después de varios días dándole vueltas, llegué a la conclusión que la idea más sencilla suele ser la mejor, así que opté por la técnica de tubo fino dentro de tubo largo y un tornillo que atraviese ambos para fijarlo.
 
Para hacer la forma de las alas sobre la base, corté los tubos de 2'5 y 3cm por la mitad, de forma que tenía 4 tubos. Monté una de las alas fijando los dos tubos, recorté la forma base de las alas y pegué los tubos a la base.




Como no veía muy apropiado ponerle plumas de verdad a las alas, ya que quería un toque tétrico, decidí hacerlas dando forma a láminas de goma eva (maldita la hora que pensé hacerlo así, dos semanas para hacerlas! O_O).
Para ello, tan solo hay que recortar la forma de una pluma y luego marcar con líneas diagonales la textura que tienen las plumas, como se ve en la foto:
Soldando plumitas

Es importante no apretar mucho el soldador contra la goma eva o la acabaremos agujereando.

Si repetimos el proceso unas 150.000 veces ya tendremos las plumitas y podremos proceder a pegarlas con la pistola de silicona a la base.

Para que sea más fácil colocarlas, es mejor empezar por las puntas, así nos aseguramos de no dejar ningún hueco sin cubrir.

PASO A PASO - El arnés
Este arnés es para llevarlo por el interior del traje, de modo que solo debía hacer dos oberturas en la parte posterior, justo para poder encajar las alas en el mecanismo.
Como quería poder subir un poco las alas durante la actuación, hice varios planos con mecanismos y cuando iba a comprar los materiales para hacerlo, me dí cuenta que lo único que me hacía falta era quitarle las ruedecillas a un mecanismo de ruedas (de las que se ponen bajo los muebles.
Y así lo hice:
En este caso, para poder sacarlas, primero probé a cortarlas, pero después de "casi cortarme" varios dedos (a los cuales les tengo bastante cariño, por cierto), me decidí por algo más drástico, QUEMARLAS! Así durante un rato sacié mi lado pirómano y conseguí conservar mis deditos ^__^

Para encajarlo con el tubo tan solo le hice un agujero a la altura a la que lo tenía la ruedita. Lo bueno es que aproveché el propio soporte del mecanismo, que ya venía con las ruedas, para sujetarlo a la tabla del arnés.
Para hacer el arnés usé cinta de nylon y dos clacks como los de las mochilas (así es mucho más fácil de poner y quitar).

Como es muy sencillo de coser, os pongo directamente la foto y así veis la forma del arnés:

Lo bueno de estas alas es que pude dejarlas en la sala de cosplayers durante todo el día y llevar el traje, con el arnés debajo, pero sin cargar con las alas puestas.

Con estas alas aprendí que vale la pena pararse a pensar bien cuando quieres hacer algún complemento desmontable, ya que es muy práctico si se hace bien.

Cualquier duda/comentario será bienvenido :D

2 comentarios:

  1. Yo necesitaría hacer algo parecido con el de Jubileus para las plumas de las rodillas y los brazos... porque primero pensé en plumas de verdad pero con el roce se partirían seguramente.

    Pero es el dibujo de la pluma lo que más me preocupa... crees que si hago el dibujo que tiene en la pluma de goma eva perdería ese efecto?

    ResponderEliminar
  2. Woo! Jubileus! Menudo proyectazo! Yo lo difícil que veo de eso es que al usar plumas "reales" y simuladas con goma eva, tendrás que poner mucho esfuerzo es que queden muy parecidas, para que no se ven raras. Lo bueno de la goma eva es que es muy flexible y te aguantaría muy bien los golpes.
    Suerte con ello!!! :)

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabiduría, harás a un gatito feliz.