sábado, 25 de septiembre de 2010

SPAWN: Paso a paso - Capa de cuello alzado con degradado

MATERIALES:
    - Polipiel rojo 3.5 metros (unos 25 € en Ribes y Casals)
    - Alambre de 2mm (lo tenía por casa)
    - Esterilla yoga (2 € en Decathlon)
    - Pintura sintética negra (tenía por casa)
    - Quitaesmalte

Al sentarme en la mesa de trabajo para pensar cómo hacer la capa, me encontré con que tenía un rectángulo de polipiel estupendo de 3,50x1,60m, pero que o lo fruncía mucho o no conseguiría que me cubriera bien la espalda y tuviera una caída bonita.
Después de una tarde pensando y un sinfín de palabrotas y maldiciones, mi madre decidió entrar a ver porqué estaba vociferando contra el mundo en general.

Le expliqué lo de la capa y me dijo, que al tener un rectángulo alargado, para hacer una capa, lo mejor era cortar una serie de trapezios y unirlos por los laterales tal y como aparece en las imágenes:
 Parece mentira que una idea tan simple de un resultado tan bueno.

Una vez solucionado el tema de la base, empecé a darle vueltas en cómo hacer el cuello alzado de forma sencilla. 
Así que cogí la esterilla corté con la forma final del cuello, como no se quedaba la curva como yo quería (lógico, de momento no tengo poder sobre los elementos y estos vuelven a su forma natural) decidí probar a cortar la pieza por la parte superior como si fuera un sándwich (véase foto de la izquierda), meter alarmbre y volver a cerrar con pegamento térmico, ya que al ser un poco flexible, me permitía darle forma una vez seco.
Después de unos minutos y varias quemaduras con la pistola de pegamento (si un día las cosas en la vida se me tuercen me dedicaré al robo, total, entre la pistola, el soldador y el loctite ya no tengo huellas... XD).
Para cubrirlo con la tela usé la técnica más simple del mundo, calcar en la polipiel, coser dos piezas y darles la vuelta metiendo la esterilla con un poco de maña para que quede bien recta.

Luego un par de costuras a diferentes alturas para que aguante tirones y pisotones (hay que ser realistas, en los salones la gente pisa las capas).

Como a Spawn, eso de llevar el dobladillo perfecto al final de la capa no le pega mucho, decidí cortarlo haciendo "falsos desgarrados". 

Para darle un toque más gastado quemé todo el borde con una vela, poco a poco (sí, es una matada, pero queda tan guay que vale la pena :D). Además con un poco de pintura y disolvente "manché" la capa, creando un efecto degradado en el borde que le daba este toque tenebroso que tanto le pega.

Y con estos sencillitos pasos hice la capa de polipiel para Spawn, espero que os sirva para otros trajes ^__^
Si hay algo que no se entiende o necesitas más detalles ¡no dudes en dejar un comentario o ponerte en contcto conmigo!

2 comentarios:

  1. me encantas!! algun dia te obaré esas manoh k tienes! genial como siempre!!! me encanta el quemado!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pues ya ves que cosa tan simple lo de quemar, pero le da un efecto molón!!!

    ResponderEliminar

Deja tu huella y sabiduría, harás a un gatito feliz.