domingo, 18 de julio de 2010

SPAWN: Paso a paso - Añadir detalles al busto y sacar negativo en escayola

DETALLES DEL BUSTO CON PLASTILINA
Ahora que ya tenemos la base hecha, debemos darle volumen en la piel con pequeñas tiras de plastelina.

 
Antes de ponernos manos a la obra, dándole volumen a los detalles, yo marqué de forma suave todas las líneas que quería hacer, ya que sino, cuando empiezas a hacer este tipo de manualidades, los primeros detalles los haces muy complicados y prietos y conforme vas avanzando (y perdiendo las ganas y paciencia) vas distanciando más una línea de la otra (no nos engañemos, todo lo hacemos para acabar antes).
Haciendo estas marcas conseguimos una uniformidad en todos los detalles del busto.

Poquito a poco, damos el relieve y le añadimos unos detalles a los labios para que parezcan agrietados. Conseguiremos algo parecido a esto:



NEGATIVO EN ESCAYOLA DEL BUSTO DETALLADO
Para sacar el negativo he usado una técnica muy sencilla que consiste en recortar pequeños cuadrados en una lámina de PVC, clavarlos en línea alrededor del busto y unirlos con celo.
He usado PVC porque al ser plástico no se va a deformar ni romper con la humedad de la escayola y además es barato.

Os dejo un par de fotos del proceso para que quede más claro:

Este es un buen momento para llamar a vuestra pareja, amig@, herman@ o cualquier alma caritativa que os pueda echar una mano, porque hacerlo uno solo puede hacer que la cosa se vuelva más complicado que pasarse el FFVII sin memory card XD 

Una vez ya tenemos puesta esta línea de separación y nos hemos asegurado de que es resistente, preparamos la escayola y la volcamos encima de uno de los lados dejando que cubra bien los bordes de la línea de PVC.

Esperaremos unos minutos y volcaremos la escayola en el otro lado.

Es importante no separar una de las caras sin haber hecho la otra, ya que al despegar se separa bastante parte de la plastilina y es posible que la línea de PVC se nos vaya por ahí a tomar por saco y no podríamos hacer la otra parte del busto.

Una vez separadas las caras (es muy posible que nos las saquéis de una pieza) tendréis que reparar pequeños huecos y alisar algunas partes.
Para arreglar estos desperfectos no lo hagáis con la propia escayola (es muy complicado y no es fácil de manejar) para ello usar arcilla o pasta de modelar de la que no hace falta hornear (la marrón no, que se agrieta mucho).

Yo, por ejemplo, uso la pasta de modelar JOVI (1,40€ 500g precio socio Abacus), que se coge muy bien a muchos tipos de materiales y en especial a la escayola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabiduría, harás a un gatito feliz.